Al Momento Nacionales Sociales

Este 1 de abril se celebra Festival de Verano en la capital

Con el objetivo de promocionar las virtudes del centro histórico de la capital e impulsar a la población capitalina a visitar y conocer su ciudad, el próximo sábado 1 de abril se celebrará el Festival de Verano 2017 que contiene una serie de actividades para que ese día toda la familia pueda pasar momentos agradables.

Los organizadores dieron a conocer el programa de eventos que se llevará a cabo durante 12 horas consecutivas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, e invitaron a la población a ser parte de esta fiesta en la que se puede ir a compartir con familiares y amigos como antesala a las vacaciones de verano.

La festividad se celebra por tercera ocasión en el casco histórico de Tegucigalpa, pues el año pasado se realizó la primera versión en la época veraniega y en diciembre se llevó a cabo el Festival de Invierno, las cuales resultaron un éxito.

Ani Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad, manifestó que la proyección que se tiene es que lleguen unas 15 mil personas, tomando en cuenta el éxito mostrado por los anteriores festivales.

Detalló que habrá piscina para niños, cajas viajeras, cine hondureño, gastronomía, taller infantil de elaboración de alfombras de aserrín, expoventa con las mujeres emprendedoras, yoga, feria artesanal, un “súper bailongo”, exhibiciones, grupos musicales, animaciones, obras de teatro y un karaoke en el parque Central, entre otras actividades.

El Festival es una iniciativa conjunta del movimiento Vuelve Al Centro, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Centros Culturales (CCC) y varias organizaciones dentro del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela.

Para ese día se contará con la presencia de diferentes entes de seguridad y apoyo logístico, asimismo los buses del Art City Tour mantendrán una ruta desde los estacionamientos del Distrito Hotelero, en la colonia Palmira, hacia las diferentes sedes para facilitar el acceso a los visitantes del espectáculo.

Este año se cuenta con la participación de sedes como el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Mujeres en las Artes (MUA), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Teatro Nacional Manuel Bonilla, Centro de la Cultura Garínagu, HCH, Biblioteca Nacional, Café Paradiso, la antigua Casa Presidencial, el bar “Tito Aguacate”, parque Central y plaza Los Dolores.

Además, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, restaurante Duncan Mayan, Casa del Teatro Memorias, Escuela Nacional de Arte Dramático, hostal La Ronda, Hotel Mac Arthur, Museo para la Identidad Nacional (MIN), Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), Galería Nacional de Arte, Museo Militar Hondureño, Café con Libros y Casa Quinchon.

Es así como durante la mañana habrá actividades para jóvenes y familias, como la elaboración de alfombras de aserrín, desfiles disfrazados y lectura hondureña, por la tarde diferentes conciertos en Casa Quinchon, hostal La Ronda, el Parque Central, “Tito Aguacate” y Duncan Mayan.

La representante de Volvamos al Centro, María Teresa Agurcia, indicó que “habrá actividades en horarios muy diferentes, ese día la ciudadanía está invitada para que asista y se deleite con las comidas o disfrute de los conciertos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *