Al Momento Nacionales

Al menos 3,919 agentes depurados en un año; comisión depuradora

La comisión especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, destaca entre sus logros en un año, la depuración de al menos 3, 919 agentes policiales.

Según los miembros de la comisión depuradora , 144 expedientes fueron trasladados al Ministerio Publico, ya que muchos de estos policías están involucrados con grupos criminales, desde pertenecer a maras, así como dedicarse al sicarito, narcotráfico, y al crimen organizado.

En este año de la labores, la comisión logró evaluar 9 comisionados Generales de los cuales fueron retirados seis, 48 comisionados, 109 subcomisionados , 111 comisarios, 155 sub comisarios, 245 inspectores, 505 sub inspectores, 245 sub oficiales, y 7382 miembros de la escala básica, asimismo de 425 auxiliares, para un total de 9,234 agentes evaluadas, de estas 2,943 fueron cancelados por re estructuración, 281 fueron cancelados por justa causa, 27 por disponibilidad, 15 están suspendidos y 657 se fueron por retiro voluntario , 11 permanecen con discapacidad total, y 11 están en proceso de evolución.

La comisión fue creada bajo el Decreto Legislativo 21-2016, aprobado por el Congreso Nacional de la Republica y posteriormente publicada en el diario oficial la Gaceta el 8 de abril, con el objetivo de dinamizar y modernizar la policía Nacional.

De igual manera se espera construir una institución de elevados estándares internacionales, esto por medio del examen de la idoneidad, confianza, capacidad de integrantes de los diferentes organismos policiales.

Según los depuradores durante este año no solo se dedicaron a limpiar la unidad de seguridad, sino también fueron contratados nuevos elementos, quienes llegan a cumplir los espacios de policías destituidos de sus labores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *