Al Momento El informativo finanzas - economía

Continúan los aumentos a productos de consumo popular en el país

Una serie de productos de la canasta básica popular sufrieron aumentos en los últimos días entre los que destacan el botellón de agua, el cemento, la leche y el azúcar.

El representante de la Asociación para la defensa de la canasta básica, Adalid Irías manifestó que, “el botellón de agua subió un lempira, ahora cuesta 43, y en el tema del cemento hemos estado denunciando que nos están dando aumentos graduales que van desde de 195 que constaba la bolsa, ahora la encontramos a 205, el azúcar de 7 pasó a 8 lempiras sin que autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor hagan algo por evitar eso abusos”.

Irías señaló que después de la semana santa terminaron de crucificar a los consumidores con estos aumentos de los combustibles, ya que daña la encono mía del país y la variable del combustible es una de las que dispara la canasta familiar y los bienes y servicios.

La Comisión Administradora del Petróleo se refirió al alza que sufrieron los precios de los carburantes y justificó que se deben a los constantes bombardeos en siria y el conflicto en Libia, sin embargo el represente de la asociación para la defensa de la canasta básica considera, que dicha alusión es, “la madre de todas las argumentaciones, no han dicho que el Estado es el que se lleva la mejor ganancia con el tema de cada galón de combustible”.

Destacó que los combustibles de Honduras son los que tienen las tasas más altas a nivel Centro Americano y Latino Americano, solo el Estado gana 35 lempiras por cada galón de combustible y esto marca la diferencia porque están arriba los precios de los combustibles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *