Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

“Si el SAR revisa cuentas cometerá un error y violará el Código Tributario”: Adolfo Facussé

El dirigente empresarial Adolfo Facussé, aseguró que si la Directora Ejecutiva del Servicio y Administración de Rentas Miriam Guzmán revisa las cuentas bancarias de los empresarios, no solo cometerá un error, si no que violará lo acordado en el nuevo Código Tributario.

Facussé señaló que en este caso no tendría sentido sentarse a negociar durante un año con el Gobierno y el sector empresarial un nuevo Código Tributario, si la directiva del SAR lo quiere violentar.

“la empresa que elabora el plan 20/20 le dijo al Gobierno, si ustedes meten ese Código así como está aquí nadie va a invertir en este país”, haciendo referencia a la no existencia del secreto bancario, “fue un abuso de los que propusieron esa medida y ese abuso iba a conducir que la inversión en el país se paralizara”, indicó el empresario.

El código tributario garantiza derechos del Estado y de los empresarios en ese sentido, la medida de ver las cuentas bancarias que son confidenciales en los bancos, están prohibidas en el Código Tributario aseguró Facussé.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *