Tegucigalpa.- Con la finalidad de generar la inclusión de los procesos formativos y proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados que son atendidos en el Hogar Temporal de Paso la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Sociedad Amigos de los Niños firman convenio de cooperación y asistencia técnica.

Con la firma de este convenio se logrará la consolidación de una estrategia efectiva para la reinserción familiar, social de estos niños y jóvenes en vulnerabilidad, implementando una propuesta de elementos personales, familiares y sociales orientados a la prevención, intervención y atención integral conjugando el abordaje de niños y niñas.

La Directora Ejecutiva de la Dinaf Lolis Salas Montes Explicó, que es muy importante contar con el asocio con entidades como Sociedad Amigos de los Niños por su excelente trayectoria al cuidado de la niñez e inspirados en crear las mejores condiciones de vida para los infantes y adolescentes que se atenderán en el Centro de Paso.

La firma del documento permitirá impulsar las siguientes acciones: garantizar el mejoramiento de la calidad de la atención de los niños, niñas y adolescentes, ejecutar de manera eficiente, efectiva y transparente de los recursos financieros para la oportuna y pertinente atención, brindar una atención de calidad, especializada, incluyendo albergue, comida y todo el cuidado necesario.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a desarrollar bimestralmente reuniones de retroalimentación para el seguimiento de las acciones, el diseño anualmente el Plan Anual de Trabajo, que detalle los objetivos y acciones a desarrollar durante el termino de vigencia del presente convenio.

Asistió como testigo de honor para la firma de este convenio Sor María Rosa Leggol como fundadora de este gran proyecto y participaron en la firma Lolis María Salas Montes Directora Ejecutiva de la DINAF y Fernando Aragón Chamorro, Presidente de la Sociedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *