Al Momento Nacionales

Honduras agrega tres nuevas variedades de tomates

¨Las variedades de tomate están en este momento en el área de validación, para posteriormente ser liberadas a todos los pequeños y medianos productores hortícolas especialmente del tomate en el país ¨, informó Karen Velásquez técnico investigadora en el área de verduras.

Velásquez explicó que estas variedades todavía están en estudio, “para poder brindarle a los productores hondureños variedades que vengan ayudarles a la parte del rendimiento y valor agregado, porque en el país solo tenemos híbridos, no hay ninguna variedad que pueda multiplicarse en campo y que el productor pueda seguir sacando semilla de esa misma variedad¨.

Estas variedades han sido estudiadas bajo estructuras protegidas, porque con todo el cambio climático, la variabilidad climática, todos los rubros se vuelven susceptibles a muchas enfermedades y plagas, esto no quiere decir que sean resistentes a las plagas que afectan la producción.

“Le podemos garantizar al productor que en campo estas variedades tienen más tiempo de producción, con el tomate variedad llegan hasta cinco meses produciendo tomate”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *