Monterrey (México).- “Tenemos el interés de explorar e invertir en el proyecto moderno que está desarrollando el Gobierno de Honduras en materia de seguridad vial”, afirmó hoy el presidente del consorcio mexicano Semex, Alejandro Brunell Meneses, durante la visita realizada por el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

“Ya tenemos 10 años trabajando en Honduras, en proyectos en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, en centralización e intersección semaforizadas, dispositivos de seguridad vial y peatonal, entre otras”, detalló Brunell Meneses.

Álvarez visitó Semex poco después de llegar a Monterrey para participar mañana, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en el Encuentro Empresarial Honduras-México, donde expondrá las bondades del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Con su visita, el designado presidencial y la delegación de Honduras que le acompaña han podido conocer del tamaño y del alcance en el nivel tecnológico de los servicios de Semex para contribuir en la seguridad vial de los hondureños, señaló.

Semex es la segunda empresa más grande en tecnología en Latinoamérica en el tema de seguridad vial y se encuentra en operaciones en más de 50 países de todo el mundo, en especial en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos la experiencia de poder hacer ‘trajes tropicalizados’ (obras y servicios) a la medida en seguridad vial en Honduras. Específicamente en la tecnología para que se puedan disminuir los accidentes viales y salvar vidas a través de moderna señalización en los distintos ejes carreteros”, apuntó.

El objetivo fundamental de Semex es movilizar a la mayor cantidad de peatones y buses para que puedan llegar seguros a sus destinos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *