Al Momento El informativo en el interior

JICA concientiza sobre protección ecológica en I Congreso Nacional de Biodiversidad

La Ceiba, Atlántida. Con el fin de concienciar a la población hondureña sobre la importancia de la protección y conservación de la biodiversidad, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), participó en la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica 2017, Biodiversidad y Participación Ciudadana en Honduras que realizó la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) a través de la Dirección de Biodiversidad (DIBIO).

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como día internacional de la Diversidad Biológica; por lo que, en Honduras en conmemoración a esta fecha también se llevó a cabo el lanzamiento del I Congreso Nacional de Biodiversidad, durante esta celebración ecológica en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Biodiversidad significa variedad de vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas de especies e individuos. La diversidad biológica es el fundamento del desarrollo sostenible de la población, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros.

En la actividad ecológica se dieron cita autoridades de los diferentes entes del gobierno hondureño, líderes comunitarios, miembros de organizaciones ambientalistas y representantes de la cooperación internacional que reside en el país.

JICA de manera conjunta con MiAmbiente ejecutan el Proyecto “Corredor Biológico de La Unión para Uso Sostenible y Conservación de la Biodiversidad”, el cual tiene como objetivo la implementación del reglamento de Corredores Biológicos de Honduras.

Durante la celebración ambiental se abordaron los siguientes temas: Valor económico de los arrecifes en Honduras, presentación de experiencias sobre el impacto del turismo en Cayos Cochinos, la Anidación del colibrí esmeralda (Amazilia luciae) en Valle de Agalta, Olancho, Honduras.

También, sobre las experiencias adquiridas en el monitoreo de tortugas marinas en Honduras. La conservación, participación comunitaria, el turismo sostenible, el agro negocio y se realizaron estudio de casos, entre otros temas de interés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *