Al compás de las notas del Himno Nacional interpretado por el la banda marcial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, inició el Proceso Electoral 2013, inaugurado por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con un llamado a la prudencia ante una jornada larga se dirigió al pueblo David Matamoros Batson, “esperamos que las filas estén llenas de optimismo, pero sobre todo esperamos que tengamos la fe y la prudencia para saber y aceptar que la jornada va a ser larga pero que al final va a valer la pena haber hecho ese esfuerzo de haber ido a depositar su voto en pro de la democracia” dijo.

Los líderes de las iglesias Católica y Evangélica, también unieron sus voces ante el llamado a ejercer el voto con fe y confianza, recordando a la población la responsabilidad de pronunciarse ante la elección de los nuevos gobernantes.

Seguido de estas palabras Matamoros explicó, las instrucciones giradas hacia las fuerzas armadas, encargadas de entregar el material electoral en las Mesas Electorales Receptora (MER), en los 5400 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional.

“Estas elecciones representan un hito histórico en nuestro país, ante la presencia de más de 800 observadores internacionales, ante la presencia del mundo entero, queremos proclamar que Honduras en un pueblo que marcha a depositar su voto con optimismo, para que después de la jornada aquellas heridas puedan de una vez por todas sanar” expresó Matamoros Batson.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *