Al Momento Nacionales

Advierten circulación de permisos de operación falsificados en la capital

Autoridades de la Alcaldía Municipal confirmaron la emisión y circulación de permisos de operación de negocios y de construcción falsificados, por lo que recomiendan a todos los contribuyentes del Distrito Central hacer sus trámites directamente en las oficinas de la institución para evitar ser estafados.

La advertencia se produce como resultado de varios requerimientos a negocios y obras de construcción, donde los propietarios de los inmuebles tenían permisos falsos, que de inmediato se trasladaron a las autoridades competentes para que procedan a investigar estos delitos.

En tal sentido, se recomienda que cada ciudadano realice su trámite de manera personal o mediante la emisión de una carta poder otorgada a otra persona, para evitar ser estafado por individuos inescrupulosos.

Todo contribuyente debe comprobar la autenticidad de su permiso, verificando que los mismos sean extendidos en papel de seguridad con fibras visibles, en el que se puede observar fácilmente un holograma en la parte superior, que es el escudo de la municipalidad, sobre el que se puede apreciar una fibra dorada.

El número del documento está hecho con tinta penetrante y puede verse también por el reverso del documento, además, contiene un holograma dorado en la parte inferior izquierda, el código QR o de barra y una línea de orificios pequeños en el margen de abajo del papel.

Para evitar ser víctima de un fraude por parte de estos individuos, el gerente de Atención al Ciudadano de la comuna, Nelson Flores, pidió a los interesados realizar el trámite de manera personal ya que si utilizan intermediarios se exponen a perder su dinero en caso de que su permiso sea adulterado.

Indicó que esta gestión es totalmente fácil de efectuar y se logra con solo abocarse a las oficinas de la AER, donde se cuenta con personal calificado para brindar la orientación necesaria y la debida atención.

De esta forma se estará evitando malos entendidos por la acción de terceros que los pueden timar con documentos adulterados.

Los permisos que se encuentren ilegales serán decomisados y se presentarán las respectivas denuncias ante los organismos competentes para deducir las responsabilidades legales correspondientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *