Al Momento Sociales

Anuncian concierto de tambores japoneses en centro histórico de la capital

Este martes 27 de junio la población del Distrito Central tiene una cita en la concha acústica de la Plaza Central y el Teatro Nacional Manuel Bonilla, en Tegucigalpa, donde se realizará el concierto de tambores japoneses con el grupo Taiko Project, bajo el patrocinio de la Alcaldía Municipal y otras organizaciones involucradas.

El concierto denominado “Our Many Sides” y que será abierto y gratuito para todo público, promete ser un espectáculo orientado a que los capitalinos puedan pasar un día de mucho entretenimiento y hacer atractivos los espacios públicos del centro histórico de Tegucigalpa.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en el Parque Central capitalino y de 5:30 de la tarde en adelante en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, con participación de la Gerencia de Turismo de la comuna.

En ese sentido, autoridades de la Embajada del Japón, la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, la municipalidad, la Escuela Americana, la Fundación Artes Educativas, Coros y Orquestas de Honduras (Farecoh) y la Fundación Japón, invitan a la ciudadanía para que llegue a disfrutar de la gran velada artística.

Los integrantes de grupo, Jen Baik, Brian Yamagata, Jenny Mimura y Blaine O’Brien, darán lo mejor de sí para brindar a los espectadores un espectáculo musical que por primera vez se presenta en la capital.

El equipo Taiko Project se compone de los mejores y más brillantes jóvenes intérpretes de taiko en los Estados Unidos; desde su fundación el grupo ha sido fuertemente equilibrado de género y ha abrazado la apertura multicultural que ha permitido a la forma de arte para prosperar en ese país.

El taiko es empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, siendo en ocasiones el centro de atracción, como en el Bon Odori, una danza tradicional. Debido a su gran peso los japoneses suelen dejarlo fijo en un sitio (pasa lo mismo con el piano), para no tener que llevarlo con gran esfuerzo a otro lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *