Al Momento Nacionales

IHTT utilizará herramienta tecnológica para hacer más eficiente su gestión documental

Tegucigalpa.– El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cuenta ahora con una herramienta informática de gestión documental denominada DocuWare, por medio de la cual se mantendrán de forma más ordenada los procesos administrativos y las diferentes solicitudes que ingresan a la institución, informó hoy el gerente de Infotecnología, Juan Alex García.

“El DocuWare es una herramienta informática utilizada a nivel mundial para la gestión documental de todas las solicitudes o documentos que maneja una institución, en este caso el Instituto la adquirió mediante licitación y es el gestor que nos llevará de forma ordenada tanto las solicitudes como los procesos administrativos del IHTT”, explicó.

García dijo que a nivel gubernamental son pocas las instituciones que lo manejan sin embargo, el Instituto dará una mayor relevancia de la herramienta al involucrarla en los diferentes procesos, “involucraremos DocuWare en los procesos de solicitudes y administrativos a nivel interno para hacerlos más eficientes y llevar un mejor control de toda la gestión documental”.

El personal del Instituto, en sus diferentes regionales, será capacitado técnicamente durante esta semana para obtener conocimientos acerca del gestor documental.

García concluyó diciendo que confía en que el DocuWare será de gran provecho para el Instituto y así generar mayor beneficio en los procesos que solicitan los usuarios.

El software estándar está disponible en 17 idiomas y es mayormente utilizado en el ámbito gubernamental, departamentos de grandes multinacionales y medianas empresas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *