Al Momento El informativo político Nacionales

Términos legales de inscripción de alianza están próximos a vencer según el TSE

“Nuestro cronograma que esta publicado en la red desde hace dos meses, establece que para el 4 de julio queremos tener inscrito todos los candidatos de los partidos que ya fueron a elecciones, de los que no fueron a elecciones, de las candidaturas independientes y lógicamente la Alianza”, informó el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral David Matamoros.

Apuntó que, “quedan pocos días y necesitamos que resuelvan estos impases para que podamos inscribirla, hay toda la voluntad, no hay ninguna objeción como dijimos en la convocatoria, que le garantizábamos su inscripción siempre y cuando cumplan con la ley”.

Matamoros explicó que el documento mediante el cual la Alianza solicita la inscripción, no contiene algunos elementos que deben pactarse de acuerdo a la ley transparencia y fiscalización de los partidos políticos.

En este sentido indicó que la Alianza no ha aclarado temas relacionados a los fondos de campañas, proporciones de las aportaciones y porciones de la deuda política.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *