Al Momento El informativo en el interior

Ministra de Educación se reunió con los 18 Directores Departamentales

Copán.- La titular de la Secretaría de Educación Rutilia Calderón, realizo una jornada de trabajo en Copán con los 18 directores departamentales, para ir consensuando los lineamientos institucionales de trabajo de la presente administración.

Calderón detalló que durante el primer día de la jornada de trabajo se validó la propuesta de la reordenación de las modalidades educativas alternativas, para la población joven y adulta que ya no puede ir a una modalidad presencial de tiempo completo en los centros educativos.

La funcionaria indicó que entre estas modalidades se encuentran el programa de Educatodos, el bachillerato acelerado y los programas del Instituto de Educación por Radio.

Esta propuesta de reordenación educativa incluye tanto al nivel central como a nivel departamental, puntualizó.

Asimismo dijo que el programa Todos Podemos Avanzar (TPA), es una de las modalidades que está siendo objeto de discusión en este momento y todas las mejoras tanto en la parte educativa como en la parte organizacional y administrativa.

Concursos docentes

En cuanto a la realización de los concursos para maestros, dijo que ya está en marcha el proceso de capacitación de los miembros que integran las 18 Juntas Departamentales de Selección Docente, con el apoyo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

La Funcionaria agregó que el 54 por ciento de las Juntas de Selección Docente, han sido capacitadas y se está terminando mañana un proceso que se inició el año pasado del reordenamiento docente, que es el que va a permitir determinar cuántas plazas van a ser sometidas a concurso en cada una de las direcciones departamentales de Educación.

“Estamos trabajando en diferenciar los perfiles como lo manda la Ley fundamental de Educación, el instituto del docente y el reglamento de carrera docente entre las plazas para docentes, que son las que sirven para dar clases, las plazas de dirección educativa y las plazas para la orientación educativa de manera que los perfiles sean diferenciados”, concluyó Calderón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *