Al Momento Nacionales

Estudiante del Movimiento Si Queremos Clases piden se retome el diálogo en la UNAH

¨Habemos muchos compañeros que estamos queriendo volver a las aulas porque nos preocupa que vayamos a perder este periodo, no queremos seguir perdiendo el tiempo que es bastante valioso¨, expresó Aleyda Rubio representante del Movimiento Si Queremos Clases de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

¨Hacemos un énfasis a todos los compañeros que están a favor de las tomas que el derecho de uno termina cuando comienza el del otro y creo que son ellos los que nos están cuartando el derecho a la educación¨, manifestó.

Rubio detalló que han tratado de socializar con los estudiantes en huelga, ¨ellos saben de nuestras ideas de que queremos clases, que queremos volver a las aulas, pero ellos consideran que esa es la única medida de presión para hacerle presión a la rectora y las propuestas que ellos tienen¨.

Ante la interrogante si todos los que están en huelga son estudiantes, Rubio aclaró que, ¨no podemos asegurar si todos los que están en huelga son estudiantes, pero si conocemos a algunos porque hemos sido compañeros en la Carrera de Periodismo y hemos tratado de llegar al diálogo con ellos pero no se ha podido hacer nada¨.

Según manifestó la Carrera de Periodismo es una de las más afectadas, ya que las toman se llevan a cabo principalmente en el edificio F1 donde se imparte dicha carrera y el D1 y se afecta mayormente a la población que recibe clases en horas de la tarde y noche porque las tomas de los edificios inician desde las 10 de la mañana hasta las 6 o 7 de la noche.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *