Al Momento El informativo en el interior

Carretera del Sur podría estar terminada a finales de año

-Ya se habilitó el primer tramo

Tegucigalpa, 1 de agosto.- “Yo espero, al finalizar el año, poder terminar toda la carretera del Sur”, expresó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en un evento de inauguración del Parque para una Vida Mejor en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

El mandatario recordó que la semana anterior fue habilitado el primer tramo de la vía, que va desde la aldea Germania hasta Cerro de Hula, en el municipio de Santa Ana (Francisco Morazán).

“Yo quiero pedirle disculpas a todos los hondureños que se sintieron afectados por la construcción, pero ahora ya miran los resultados”, manifestó el gobernante.

Hernández reconoció que faltan varios tramos, pero aseguró que al ser terminada “van a tener la mejor carretera que hubieran soñado; concreto hidráulico, 30 o 40 años con un buen mantenimiento, más la otra autopista de cuatro carriles que va desde Comayagua hasta el Sur”, explicó.

Con la inversión de 48,000 millones de lempiras en “carreteras, corredores, autopistas, aeropuertos, pequeños aeropuertos, en unos dos o tres años Honduras va a ser totalmente diferente; esa es la plataforma para impulsar el Honduras 20/20”, agregó.

Dicho plan contempla también la generación de “600,000 nuevos empleos, una clase media creciente, más becas universitarias, mejores colegios y escuelas y también sacando gente a estudiar al exterior, es lo que viene para Honduras”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *