La primera Dama Ana García de Hernández realizó el anuncio en una reunión que sostuvo con los 28 directores de los hospitales públicos a nivel nacional

Tegucigalpa.- Con el fin de mejorar el sistema hospitalario del país, la próxima semana iniciarán las supervisiones de todos los hospitales a nivel nacional, por parte de la Fuerza de Tarea de Salud, encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández.

El anuncio fue hecho por García de Hernández en una reunión que sostuvo en Casa Presidencial con los directores de los 28 hospitales públicos a nivel nacional.

“El sistema hospitalario del país ha permanecido en el abandono por muchos años”, reclamó García de Hernández.

“Tenemos que volver a sensibilizar a todos los empleados del gremio de la Salud, que cada uno sienta que cada paciente que viene es su responsabilidad, no sólo porque le pagan un sueldo, sino porque es su deber como ser humano”, recomendó.

Agregó que, pese a que se ha invertido mucho en equipar los hospitales, hace falta mucho más, por lo que anunció que se evaluará lo que se está haciendo bien, pero también lo que se está haciendo mal y se debe corregir.

Asimismo, manifestó que se debe establecer un plan que permita que el sistema de Salud en los próximos cuatro años quede completamente transformado.

“El pueblo hondureño reclama con justa razón”, exclamó, al tiempo que reconoció que “se trata de la vida de muchos seres humanos; no nos podemos quedar indiferentes ante una realidad que hoy el país reclama, que es que el sistema de salud debe mejorar”.

“Para mí no es válido que una paciente vaya a un centro hospitalario con un cálculo en el riñón y le digan que le van a dar cita para que la vea el médico hasta el mes de noviembre”, cuestionó.
“Y así les puedo hablar de muchos casos más; tenemos que tener empatía con el paciente, sentir como propio el dolor y la desesperación del paciente y sus familiares”, pidió.

Este es un tema de Estado que no debe estar inmiscuido en la cuestión política, recomendó.

“Yo les quiero pedir ese compromiso humano, solidario y, sobre todo cristiano, de que nos empeñemos en hacer lo mejor por nuestra gente, no permitamos que la indolencia continúe siendo el día a día de muchos que trabajan en los hospitales”, solicitó.

“Es un cambio de paradigma que les pedimos; no vamos a llegar allí juzgarlos para condenarlos, sino para apoyarlos”, aclaró.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, dijo que uno de los aspectos torales a mejor en la red hospitalaria del país es la comunicación, porque a veces, por una errónea información dada a la prensa, se tergiversa y al final al ciudadano llega una versión equivocada.

También se debe mejorar la mora quirúrgica, así como humanizar la atención a los pacientes, incluyendo un alto grado de solidaridad, tal y como lo pregona la filosofía del propio presidente Juan Orlando Hernández, expresó el funcionario, quien también forma parte de la Fuerza de Tarea.

Esta recién creada Fuerza de Tarea de Salud está conformada también por la ministra de Salud, Delia Rivas, y sus dos viceministras, entre otros funcionarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *