Al Momento Nacionales

Gobierno de los EE.UU y Banco Atlántida Firman Nuevo Acuerdo Fulbright-Banco Atlántida

TEGUCIGALPA – La Encargada de Negocios de los EE.UU Heide B. Fulton y Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, firmaron un nuevo Acuerdo Fulbright – Banco Atlántida que proporcionará fondos para patrocinar más becas para que jóvenes profesionales hondureños estudien en universidades estadounidenses.

Banco Atlántida se ha comprometido a financiar hasta dos becas anuales para estudios de maestría en campos de administración empresarial, economía, finanzas y afines. Este nuevo acuerdo es resultado de un convenio inicial firmado en 2014 cuando Banco Atlántida otorgó $600,000 para seis becas y fue aprobado por la Junta de Becas Fulbright en los Estados Unidos y por el Departamento de Estados de los Estados Unidos.

El Acuerdo Fulbright – Banco Atlántida sigue siendo el único en que una organización privada de Latino América y el Caribe colabora con el Gobierno de los Estados Unidos en el Programa Fulbright.

Bajo este nuevo acuerdo de Fulbright – Banco Atlántida, se establece un compromiso de plazo indefinido de otorgar hasta dos becas anuales con una inversión aproximada de $100,000 por becario para la obtención de una maestría en campos relacionados a negocios – administración empresarial, economía, finanzas y otros afines. En línea con la visión Fulbright, el Banco Atlántida se propone apoyar candidatos con rendimiento académico destacado, potencial de liderazgo, experiencia limitada en el extranjero y planes sólidos de regresar a Honduras a contribuir sus conocimientos y experiencias.

El Programa de Becas Fulbright – Banco Atlántida hizo su primera convocatoria en 2015 y a la fecha, cuatro destacados jóvenes profesionales hondureños se encuentran cursando sus maestrías en las escuelas de negocios de las universidades de Brandeis, Vanderbilt, Purdue y University of Illinois. Dos becarios más se irán en 2018 para completar lo pactado en el primer acuerdo para seis becas. Las Becas Fulbright – Banco Atlántida se adhieren a los estándares de selección y procedimientos del programa Fulbright. Los profesionales someten sus solicitudes a la Beca Fulbright – Banco Atlántida cuando se hace la convocatoria para las Becas Fulbright en febrero de cada año. La Embajada de los Estados Unidos coordina el proceso de solicitud y selección y el Banco Atlántida dona los fondos para cubrirle al becario los costos académicos, estipendio de manutención y pasaje de ida y vuelta.

El Programa Fulbright es el programa de intercambios académicos de mayor prestigio en el mundo. En 1946, el Senador J. William Fulbright recibió apoyo unánime del Senado para aprobar la ley que estableció el Programa Fulbright. En 1948, los primeros becados Fulbright salieron al extranjero. Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y a través de alianzas binacionales con gobiernos extranjeros, el Programa de Becas Fulbright patrocina a participantes estadounidenses y extranjeros en una amplia variedad de áreas, incluyendo ciencias, negocios, academia, servicio público, gobierno y las artes, y continúa aumentando el mutuo entendimiento entre la nación estadounidense y las naciones extranjeras. Más de 400 hondureños han recibido becas Fulbright.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *