Al Momento

En colonia Suyapa de SPS: Nuevo parque es foco de diversión en antiguo terreno abandonado

Tegucigalpa.- Bajo el concepto integral de Ciudad Joven, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el vigésimo séptimo Parque para Una Vida Mejor “Suyapa”, en la colonia del mismo nombre en San Pedro Sula, donde miles de vecinos podrán divertirse en la nueva obra, construida en un terreno que estuvo abandonado.

El moderno parque fue inaugurado por la primera dama, Ana García de Hernández, en compañía del alcalde de la capital industrial, Armando Calidonio.

El concepto de Ciudad Joven nace por la visión integral del mandatario Hernández de que el parque estuviera ubicado en las cercanías de la iglesia católica, la plaza central, la municipalidad auxiliar de San Pedro Sula, una biblioteca y el Centro de Alcance para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tengan espacios adecuados de sana convivencia.

La inversión del parque es de aproximadamente 750,000 lempiras financiado con fondos provenientes del Estado.
La primera dama afirmó que “lo que fue un pensamiento y un sueño hoy se está marcando en las nuevas generaciones, cuando vemos que la gente puede salir a las calles a compartir con respeto unos con otros”.

“Lo que vemos hoy es la recuperación de espacios públicos que deben de ser conservados para que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y distraerse”, señaló la señora de Hernández.

“El compromiso de Juan Orlando es llevar más espacios como el de la colonia Suyapa, en la que antes era la Honduras olvidada, para que todos podamos tener paz y tranquilidad”, reforzó.

“Esta obra llega a esta comunidad y va a servir a la población. El compromiso del Gobierno de Juan Orlando es de continuar llevando más obras para esta comunidad y para toda Honduras”, concluyó la primera dama.

Una comunidad alegre

Cristian Fuentes, de 14 años de edad, agradeció al mandatario Hernández por construir obras como el parque de la colonia Suyapa.

“Antes acá era un espacio en el abandono, todo feo, en el que a veces no me daban ganas de venir a jugar. Hoy vendré a jugar todos los días con mis amigos y vecinos”, indicó Fuentes.

Agregó que “no nos imaginamos que íbamos a tener una canchita así, con máquinas y juegos de diversión para todos los niños y jóvenes”.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, señaló que “este proyecto nació como un sueño. Esta es una alegría, el poderse desarrollar, y cómo cambia el espacio y la gran cantidad de niños que disfrutan; vale la pena”.

El representante de la comunidad, Rafael Antonio Anacleto, resaltó que “les damos las gracias, esto era un sueño. La comunidad lo agradece porque los niños y jóvenes van a poder disfrutar”.

“Esta colonia vive ahora en paz y tranquilidad”, remarcó el líder comunitario.

Felicitación a la PMOP

En el marco del evento, la primera dama aprovechó la oportunidad para felicitar a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en su cuarto aniversario.

“Felicito a la PMOP por el cuarto aniversario, pues con el papel que realizan en las calles se está construyendo la nueva Honduras”, resaltó.

La colonia Suyapa fue intervenida desde el inicio del Gobierno por la PMOP, pues antes estaba bajo el control y dominio de maras, pandillas y grupos delictivos. Hoy, esta colonia vive otra realidad, con espacios seguros, de convivencia y sana armonía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *