Al Momento Ciencia y Tecnología Nacionales

HONDUCAMP.TECH, ciencia y adrenalina para tu fin de semana

Tegucigalpa.- Este fin de semana hay mucha emoción en el Honducamp.Tech. Este sábado por la mañana hubo una demostración de Overclocking con uno de los expertos del Top Ten mundial en este tema: Nacho Arroyo, quien también dio un taller relacionado a esta especialidad.

Este mismo día por la mañana Venkat Kumar Tangirala, una eminencia en energía renovable, brindó una conferencia magistral sobre tecnologías híbridas de viento y sol para generar este tipo de energía.

Por la tarde de este sábado, Eric Rohmer, de Hanson Robotics, los desarrolladores del robot Sofía, uno de los androides de más elevada inteligencia artificial creados a la fecha, brindará una interesante exposición referente a los avances de la robótica para personas con discapacidad.

También por la tarde, Andrés Mora, especialista en robótica para la Nasa brindará un taller sobre consideraciones esenciales para el diseño y control de un robot móvil.

Por la noche, destaca la participación de Uri Levine, fundador de la popular aplicación Waze, quien disertará sobre emprendimiento e innovación.

Este sábado, las actividades cerrarán con un espectacular concierto de música Techno y juegos de luces.

El domingo, Raúl Jordan, muy reconocido en el mundo de la bio-tecnología, disertará sobre inteligencia artificial. Luego, David Hanson, una de las máximas figuras en el ámbito mundial relacionadas al diseño y desarrollo de robots, presentará al público al robot Sofía, un androide de avanzada inteligencia artificial que ha revolucionado el mundo de la robótica.

Estas participaciones son solo una muestra de todas las charlas, talleres y exposiciones que junto a emocionantes carreras de drones, conciertos y juegos de computadora, formarán parte del más grande evento tecnológico en la historia de Honduras, Honducamp.Tech, una actividad más del Honduras StartUp 2017, la plataforma de lanzamiento para el talento emprendedor juvenil de Honduras, una iniciativa que el Gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado, que, a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), impulsa la transformación de nuestro país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *