El departamento de Colón se mantiene en alerta roja ante la saturación de suelos que dejaron las lluvias de los últimos días. Autoridades municipales del departamento informaron que ya está despejado el paso que conecta a la ciudad de la Ceiba con Tocóa.

Las familias afectadas por inundaciones en esta zona, suman 357 y se encuentran en centros temporales de albergue, en donde aseguran tienen alimentos y ropa para suplir las necesidades básicas.

En relación a los cultivos, se reporta que la inundación de los últimos días también dañó severamente las plantaciones de palma aceitera, pero se desconoce el recuento oficial de las pérdidas.

Las autoridades de COPECO reportan cuatro personas muertas entre ellas una mujer, en el departamento de Yoro. Además dos hombres de la comunidad garífuna en el departamento de Colón y uno en el departamento de Atlántida.

Los datos oficiales muestran que en las ultimas horas los damnificados han aumentado y unas 80 viviendas mas fueron evacuadas en el sector del litoral atlántico.

Aunque la intensidad de la lluvia ha bajado, las autoridades advierten a la población, que existe un alto nivel de saturación en el Aguan y deben seguir las indicaciones de los comités de emergencia local y regional, en vista de la alerta roja vigente.

A nivel de daños, en las ciudades como Tegucigalpa, Lisandro Rosales comisionado de COPECO lamento las pérdidas millonarias que ha dejado la caída de árboles y rótulos publicitarios que han dañado viviendas y el tendido eléctrico.

El funcionario también recomendó realizar una campaña de verificación con las autoridades municipales y expertos en dasonomía para podar los arboles en las principales ciudades y evitar consecuencias similares en el primer frente frío con vientos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *