El informativo finanzas - economía

Revisión del 1.5% genera incertidumbre según director del Cohep

“Yo soy como Santo Tomas en este tema hasta no ver no creer, solo este año hemos estado con una comisión que se tiran la pelota los miembros de la SEFIN, (Secretaria de finanzas) con la SAR (Servicio de Administración de Rentas), la SAR se la devuelve a SEFIN y total de que nosotros estamos en medio y no sabemos si van a resolver o no”, expresó el director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Cohep, Armando Urtecho.

Apuntó que, “ya se demostró que el impuesto que se había cobrado del 1.5 iba más allá de las expectativas, que ese dinero de las retenciones debían haber sido devueltas porque no pertenecen al Estado, pertenecen a las empresas que pagaron de demás”.

Manifestó que, “el Estado debió haberlo devuelto, aquí lo que hay es apropiación indebida de fondos, es imposición ilegal como establece el código penal”.

Apuntó que, “nosotros creemos que los funcionarios deben ser más serios aunque estén en campaña electoral deben decir si lo van a devolver o no pero que no estén allí mintiendo, ya que se acabo el tiempo para las mentiras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *