Al Momento El informativo en el interior

Fuerza de Tarea en Atlántida y Colón avanza con la ejecución de proyectos de infraestructura social

La Ceiba.- Más 50 mil habitantes son beneficiados con la ejecución de 10 proyectos de infraestructura social, como parte de la Fuerza de Tarea Atlántida y Colón.

Según el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, (IDECOAS) Mario René Pineda, la institución designó 18 millones 800 mil lempiras para la ejecución de las obras priorizadas en sectores vulnerables.

En este sentido en la ciudad de La Ceiba iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles principales de acceso de las colonias Sierra Pina y Miramar y que la próxima semana comienzan los trabajos de terracería en el barrio la Gloria y la colonia Pizzati, donde se pavimentaran dos calles principales de acceso a estas zonas, dijo Pineda.

Agregó que en total se pavimentaran en la ciudad de La Ceiba 857 metros lineales de calles con concreto hidráulico, la calidad de las obras tienen una garantía de más de treinta años de durabilidad.

Igualmente se realiza la ampliación de los centros de salud de las colonias Pizzati y Confite, con el fin de mejorar los servicios de atención a los pacientes, ya que es un tema prioritario para el presidente Hernández, indicó el ministro de IDECOAS.

Pineda, destacó que simultáneamente se construye el sistema de abastecimiento de agua potable y obras de saneamiento en la colonia los Laureles por un monto de 4 millones 486 mil lempiras, beneficiando a una población de mil personas.

Fuerza de Tarea en Colón

El titular de IDECOAS añadió que en la ciudad de Iriona Colón, se construyen dos canchas multiusos en las aldeas Punta Piedra y Sico, así como una caja puente en la aldea los Planes.

Todas estas obras se edifican con el objetivo de mejorar la calidad de vida y elevar la dignidad humana de los habitantes de estas comunidades, quienes por décadas vivieron postergados en su desarrollo, finalizo el ministro de IDECOAS.

La fuerzas de Tarea de Atlántida y Colón son lideradas por el Presidente Juan Orlando Hernández y presidida por el Secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona, en coordinación de las Secretarias de Desarrollo e Inclusión Social, (SEDIS), Infraestructura y Servicios Públicos, (INSEP) el IDECOAS, Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *