Al Momento Nacionales

Urge reglamentar participación de estudiantes en elección de autoridades de la UNAH

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández opinó hoy que es necesario crear, a la brevedad, una normativa que defina los parámetros para que los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tengan participación en la elección de sus autoridades.

“Debemos tener especial interés en que los estudiantes quieren participar, pero si no hay ley, no van a poder, y vamos a seguir en lo mismo el otro año y eso no es bueno; por eso lo mejor es emitir ese reglamento para que los estudiantes participen como tienen que participar”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

“En el caso de la universidad, lo que el Congreso Nacional hizo estuvo bien, ya que en buena medida lo que hicieron es definir que utilizarán la ley actual, para ir llenando las vacantes”, opinó.

Agregó que “entiendo que al terminar la rectora (Julieta Castellanos) tendrán que escoger quién es el interino y después proceder a un proceso nuevo para constituir las autoridades bajo los procedimientos que dice la ley”.

En ese sentido, Hernández enfatizó que, “cualquiera que sea la decisión de las autoridades universitarias y sea transparente como corresponde, nosotros estamos para contribuir”, puntualizó.
nana817 en

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *