Al Momento Nacionales

Conapremm extiende hasta el 4 de octubre las revisiones físico-técnicas y mecánicas de unidades de transporte a nivel nacional

Tegucigalpa.- Ante la poca afluencia de transportistas que han acudido a realizar la revisión físico-técnica y mecánica de sus unidades, requisito indispensable para poder efectuar excursiones durante la Semana Morazánica, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), extenderá dicho proceso hasta el próximo miércoles 4 de octubre.

Desde el pasado 11 de septiembre el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se reactivó con el inicio de las revisiones físico-técnicas y mecánicas de las unidades de transporte público a nivel nacional.

No obstante, hasta la fecha, sólo 88 automotores realizaron el proceso de los cuales 32 son de la región central, 49 en el noroccidente, cuatro en el Litoral Atlántico y tres en la región sur del país, pese a que el IHTT ha desplazado inspectores a varias ciudades del país para llevar a cabo las revisiones y facilitar la cercanía de las mismas a los transportistas.

“Continuaremos con las revisiones hasta el día miércoles 4 de octubre del feriado morazánico para que los transportistas que a última hora puedan tener un espacio de realizar excursiones, puedan hacer la revisión físico-técnica y mecánica”, explicó el subinspector general, Alfonso Reyes Discua.

Anunció que el IHTT no permitirá que unidades sin el Certificado de Demanda Extraordinaria, el cual se extiende tras aprobar las revisiones, realicen excursiones durante la Semana Morazánica, misma que comienza el 2 de octubre y finaliza el 8 del mismo mes, de movilizar pasajeros, la unidad será detenida y el usuario desplazado de la misma, como también el transportista será sancionado con una multa de 1,600 lempiras.

Las revisiones permanentes y que finalizarán hasta el miércoles de la Semana Morazánica se realizan en las siguientes ciudades:

1. Tegucigalpa (en el predio ubicado exactamente a la par de las instalaciones del FHIS, a inmediaciones de la Fuerza Aérea Hondureña).

2. San Pedro Sula (en el predio ubicado en la 33 calle, carretera a El Polvorín, exactamente a la par de las instalaciones de Tranycop).

3. La Ceiba (instalaciones del IHTT).

4. Choluteca (instalaciones del IHTT).

Hoy martes 26 de septiembre se están desarrollando revisiones móviles en un horario de 8:00 am a 4:00 pm en:

1. Danlí, El Paraíso (instalaciones de COPECO)

2. Nacaome, Valle (instalaciones de COPECO)

3. Gracias, Lempira (instalaciones de COPECO)

4. Tela, Atlántida (instalaciones de COPECO)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *