Al Momento El informativo político Nacionales

Partido Liberal define candidaturas vacantes ante el TSE

Después de dar a conocer el listado de personas que ocuparán las vacantes por renuncia en el Partido Liberal el dirigente político Enrique Ortéz Sequeira explicó que la ley electoral tiene ya establecido cuál es el procedimiento en el caso de renuncia o muerte de un candidato a cargo de elección popular.

“Tuvimos incluso una reunión con el Tribunal Supremo Electoral donde quedaron establecidas algunas cosas fundamentales, primero que cuando un candidato renunció irrevocablemente no puede retirarse la renuncia y segundo que sí va a respetar tal como la ley establece, el o la nominación del partido político en los cargos que se van a sustituir”, apuntó Ortéz Sequeira.

“Hemos sustituido prácticamente todos, en todos los niveles, porqué hay renuncias a nivel de los alcaldes, diputados, regidores, como en todos los partido políticos, tal vez un poco de mayor cobertura en el tema de Francisco Morazán”, agregó.

“Sólo queda un cargo por definir, porque se está en un amplio diálogo con Elvin Ernesto Santos primer diputado por Francisco Morazán, que a la vuelta del candidato presidencial tratarán de buscar puntos de coincidencia en quién será su sustituto”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *