Al Momento Nacionales

Alcaldía habilita avenida Gutenberg

El paso vehicular por la avenida Gutenberg, en el sector del barrio Guanacaste de Tegucigalpa, fue habilitado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para beneficiar a unos 30 mil conductores que a diario hacen uso de esa vía de comunicación.

En este tramo se ejecuta un proyecto piloto de cableado subterráneo, que incluye la pavimentación con concreto hidráulico, así como obras complementarias, entre ellas la construcción de aceras y bordillos y la remodelación de los parques Finlay y Guanacaste.

La calle fue puesta al servicio de la población a pesar de que faltan algunos detalles para que la obra quede concluida en su totalidad, pues aún se realizan trabajos en las aceras, mismos que no interferirán en la circulación de los automóviles.

El congestionamiento que se formaba por el cierre de algunas vías durante la ejecución de las labores, se verá reducido con la habilitación de esta avenida, señaló el jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna, Nahúm Benítez.

Indicó que quedan pendientes los trabajos en las aceras ya que “estamos esperando que las compañías de cable e internet realicen el retiro de las líneas para instalarlas de manera subterránea”.

El proyecto ha tenido atrasos como consecuencia del mal estado en que se encontraban las tuberías de aguas negras y lluvias, igual que las del agua potable, lo que hizo necesaria su sustitución por una red de alcantarillado nuevo y con mayor capacidad de drenaje, explicó.

Expresó que las mejoras en la arteria tienen un avance del 90 por ciento, por lo que se espera que estén terminadas en noviembre próximo.

Cuando la obra esté finalizada, la zona tendrá una vistosidad agradable y se verá mejor, porque las enredaderas de cables no volverán a estar a la vista de los ciudadanos que circulen por el tramo, refirió.

La apertura de la avenida Gutenberg ha motivado a muchos motoristas a transitar por ese eje vial, lo que en algunas horas provoca el desplazamiento lento de los vehículos que van de la avenida La Paz hacia el sector de La Ronda o los que van de las inmediaciones del parque Finlay hacia el Guanacaste.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *