Al Momento Nacionales

AMDC retoma el programa Bodas Gratis

Con la unión matrimonial de 70 parejas, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inician este viernes el desarrollo de las bodas gratis con el propósito de promover y fortalecer la unidad de las familias hondureñas en el mes que se celebra la Navidad.

Las tradicionales ceremonias nupciales se realizarán durante los tres viernes de la primera quincena de diciembre, en las instalaciones de la municipalidad, situadas en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, a partir de las 10:00 de la mañana.

La iniciativa de poner en marcha el programa Bodas Gratis previo a las fiestas navideñas y en los primeros 15 días de febrero, fue aprobada en la administración edilicia que preside el alcalde Nasry “Tito” Asfura, ya que con esto se viene a consolidar los valores del matrimonio.

Los enlaces conyugales por la civil comenzaron a celebrarse en la comuna a partir del 2006, solo en agosto, que es el Mes de la Familia; sin embargo, del 2014 a la fecha se extendieron un mes más.

Las nuevas parejas de esposos se darán el “sí” en un solemne acto que será presidido por las autoridades del gobierno local y bendecidas por un representante de la Iglesia Evangélica.

Como requisitos para contraer nupcias los contrayentes deben presentar ante el Departamento de Matrimonios de la Alcaldía, copia de la tarjeta de identidad, partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería.

Asimismo, copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes, y la dispensa de edictos extendida por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

De igual manera, exámenes del VIH y constancia médica, boleta de 350 lempiras, la cual no pagan las parejas que se acogen al programa Bodas Gratis, constancia de antecedentes penales y la declaración de bienes patrimoniales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *