Al Momento El informativo político Nacionales

«Para salir de esta crisis primero hay que hacer nuevas elecciones»: Jorge Yllescas

“Con relación al diálogo indudablemente todos los demócratas somos partidarios del diálogo, ahora cuando, con quién y dónde es el problema, porque Juan Orlando Hernández ha perdido la credibilidad en el país”, manifestó el analista político Jorge Yllescas.

Agregó que el mandatario en entrevistas periodísticas que le hacían hace algún tiempo, señaló que no iba a estar un día más y señaló la silla presidencial.

“Sin embargo violó la constitución, impuso una Sala Constitucional espuria para que se le permitirá en una forma ilegal e ilegítima lanzar su candidatura, entonces ha perdido su credibilidad, ha perdido la autoridad moral para hacer el él el convocante al dialogo”, dijo Yllescas.

Destacó que para salir de esta crisis primero hay que hacer nuevas elecciones, para que el pueblo tenga claridad quién ganó.

“Pero a eso hay que hacer un pacto, un pacto por Honduras, a mi juicio, y debe tener las políticas públicas mínimas necesarias y fundamentales para lograr el desarrollo económico y social de Honduras, firmado por los tres partidos, por la empresa privada por los trabajadores y ese pacto con un aval, puede ser Naciones Unidas puede ser la OEA, que le de seguimiento para el fiel cumplimiento del pacto y ese pacto debe tener medidas coercitivas para que pueda cumplirse, hemos perdido la confianza en los político”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *