Al Momento Nacionales

COHEP aclara que no ha sostenido reuniones secretas para planificar la represión del pueblo

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ante la información de carácter FALSO que ha circulado en redes sociales, a través de la cual se menciona en forma expresa al COHEP, así como a diferentes empresarios que forman parte de nuestra organización, a la población en general ACLARA:

1. Ningún representante de COHEP ha sostenido reuniones secretas a efecto de planificar la represión del pueblo hondureño, mucho menos tomar acciones que conlleven como consecuencia poner en riesgo la vida de los ciudadanos hondureños y su integridad física.

2. El deseo de COHEP es que volvamos a la paz y tranquilidad en nuestro país, por lo que hemos exigido enérgicamente a los líderes de los partidos políticos de nuestra amada Honduras que establezcan las bases de diálogo necesarias a efecto de alcanzar un arreglo político y con ello evitar la vulneración de los derechos de la población hondureña.

3. Reconocemos el derecho a la protesta pacífica consagrado en nuestra Constitución de la República, pero rechazamos los actos de vandalismo y de pillaje que se han venido suscitando en diferentes regiones de nuestro territorio nacional, asimismo, reconocemos que estos actos no son provocados por los buenos hondureños, sino por miembros de grupo de delincuencia organizada establecidos en nuestro país.

4. Todas las personas que están realizando actos de protesta, pedimos que velen y luchen porque las mismas se desarrollen en forma pacífica, que no permitamos el bloqueo de las carreteras y calles que impida el libre tránsito y circulación de personas y bienes, que no se permita atentar contra la propiedad pública y privada, ya que esto no contribuye a la solución de un problema eminente político y por el contrario nos genera un problema social, que afecta a los hondureños más pobres de Honduras.
Tegucigalpa M.D.C., 20 de diciembre de 2017

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *