Al Momento Nacionales

Soldados de Fuerzas Armadas: “Con el proyecto de vivienda social del gobierno llegó el momento de tener nuestra propia casa”

La construcción de 10 mil casas beneficiará a familias pobres y de clase media, así como a militares, policías, jueces, fiscales, bomberos y empleados del 911 y Copeco

“Estamos pagando algo que no es nuestro; lo ideal sería pagar nuestras propias casas”, dicen militares

“No tengo vivienda propia y me ha tocado alquilar durante mucho tiempo. Ahorita pago mensualmente tres mil 500 lempiras y eso está mal”, dice Edwin Misael Servellón, soldado de infantería de la Fuerzas Armadas de Honduras.

Sin embargo, una buena noticia llegó hace unos días a los batallones, luego de que el presidente Juan Orlando Hernández diera a conocer el proyecto de Vivienda Social y Vivienda Media que iniciará con una inversión estatal de mil 600 millones de lempiras para construir 10 mil viviendas en los próximos años.

Por lo tanto, miles hondureños, como el soldado Servellón, dejarán de alquilar y podrán comprar su propia casa por una cuota inferior a la que pagan hoy por algo que no es de ellos.

Además, se contará con un crédito de 20 años y las tasas de interés de los préstamos serán de un 9.7 por ciento, aunque con el beneficios adicional del bono monetario, las mismas podrían bajar hasta el 7 por ciento.

Es por eso que Servellón, de 23 años de edad, recibe la noticia con entusiasmo, pues cuenta que “Ha sido duro estar alquilando y tener mi propia casa sería como un sueño. La cosa está fea, sobre todo con el dinero; yo no ganó mucho y se me hace muy difícil comprarme una vivienda”.

Para la soldado de infantería, Claudia Sosa, quien tiene tres años de estar en el Ejército, también es una buena noticia.

“Me parece bien este sistema de vivienda, antes no teníamos ese tipo de beneficios; ahora sentimos que no están tomando en cuenta”, señala.

La joven Sosa considera que daría un gran paso en su vida con el hecho de no pagar alquilar y destaca “que esta es una gran oportunidad, tomando en consideración que tener un trabajo es bien difícil”.

“No es fácil estar alquilando”

A la plática se suma el sargento primero Wilson Santiago Flores, quien destacó que con este proyecto de vivienda sienten el espaldarazo del gobierno.

“Nos han tomado en cuenta y eso lo valoramos, porque en mi caso, yo vivo en Pespire en un pequeño apartamento y no es nada fácil estar alquilando”, dice Flores mientras aparecen en escena un grupo de militares que están trotando en las instalaciones del Cuartel General de Ejército de las Fuerzas Armadas.

La cosa esta difícil con ese tema de estar alquilando. Estoy pagando algo que no es mío; lo ideal sería pagar mi propia casa –dice el sargento Flores.

Un sueño por cumplir

El joven soldado Santos Fúnez nos dice que su sueño es tener su propia vivienda.

“Me parece una buena idea este proyecto de vivienda. Estar alquilando es complicado y el sueño de todo ser humano es tener su propia casa”, contó Fúnez.

Asimismo, Olman Ardón puntualizó diciendo que “Ya era hora que se acordarán de nosotros, porque ya días estamos luchando por ese sueño”.

FRASES DE SOLDADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

“Esta es una de las mejores oportunidades que está dando el Gobierno. Estoy casado, tengo una hija, pero no tengo mi propia casa. Esperamos alcanzar ese sueño”. Santos Misael Almendárez

“Vemos esto como una buena noticia. En lo personal pago tres mil lempiras el alquiler y no es nada fácil”. Walter Sánchez

“Me parece bien que el presidente Juan Orlando nos quiera dar una vivienda con tasa baja, ya que tener una vivienda es muy difícil hoy en día”. Mirian García

“Tengo cinco años de estar en esta institución y nunca hemos tenido una oportunidad de tener una vivienda”. Juan Bautista López

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *