Al Momento El informativo político Nacionales

«Mel» fracasó en un gobierno que tenía la plataforma para cambiar Honduras

El diputado electo del Partido Liberal (PL), Elvin Santos lamentó que aunque el país tenía la “plataforma” para salir adelante, el ex presidente, Manuel Zelaya, fracasó y echó todo a la basura, durante ese gobierno.

“Fracasó Zelaya (Manuel) en un gobierno que tenía la plataforma para cambiar a Honduras”, dijo Santos al hacer hizo una retrospectiva del gobierno de ex gobernante que ahora es el dirigente de la Alianza de Oposición.

Así, ejemplificó que “la estrategia de reducción de la Pobreza, la desarmó, la rompió y la ralló tiró al cesto de la basura, entonces en qué quedó el país”.

Santos agregó aspectos que también se dieron en ese gobierno y que causaron afectación para el país.

“La colaboración sueca que prometía educar a los alcaldes en función administrativa, capacitarlos en función actuarial, para tener un fortalecimiento en los gobiernos locales, salió de huida se fue hacia Guatemala diciendo no se puede trabajar en ese país, la colaboración sueca que estaba lista para darlo todo, mataron un gobierno con la plataforma que se tenía para levantar a Honduras”.

Se refirió en esos términos, durante su participación en un foro televisivo donde fue consultado sobre la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), a lo que dijo que “yo apoyo a que el próximo presidente del Congreso sea un liberal”.

Tenemos que estar muy claros que la experiencia que se requiere para negociar un proceso como tal es complejo, dijo Santos.

Explicó que “mucha gente que no conoce interioridades dice: La vez pasada la dejaron ir (presidencia del CN), pero la vez pasada la posición de Zelaya (Mel) era `pongamos el primer año al presidente Oliva y en el segundo año va a ser rotativa la presidencia y la voy a ocupar yo´”

“…o sea son peticiones que cualquiera puede caer en una trampa, porque ya puesto en la presidencia del Congreso, Zelaya cambia la leyes y se queda … por siempre, lo que siempre ha querido”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *