Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno busca reactivar turismo afectado por disturbios ocasionados en diciembre

El Ministro Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, trabaja con representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) para reactivar a este sector, que es uno de los más afectado por los disturbios ocasionados en el pasado mes de diciembre del 2017.

El titular de Desarrollo Económico está coordinando un plan que permitirá respaldar a los empresarios y micro empresarios en lo relacionado a readecuación de deudas, líneas de crédito y en una estrategia de promoción y publicidad para incentivar el turismo.

Las líneas de crédito se estarían financiando con programas creados por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con créditos a una tasa preferencial. El Gobierno puso a disposición de los afectados créditos de hasta un 5% de interés, fondos que se han estado destinando para rehabilitar los negocios destruidos, mismos que se han estado canalizando a través de Banaprovi, cooperativas y financieras.

Pérdidade empleos
Según estadísticas del IHT la ocupación hotelera se ha visto afectada a raíz de las tomas y bloqueos lideradas por un grupo político. Debido a la ausencia de turistas en los hoteles, se perdieron varias fuentes de empleo temporales que se iban a generar en diciembre.

El ministro Arnaldo Castillo y el titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Emilio Silvestri, han sostenido reuniones con representantes de las cadenas hoteleras y con participación del Presidente de CANATURH,Pamy Marinakys, para resarcir los daños y continuar incentivando la industria sin chimeneas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *