Al Momento El informativo deportivo Internacionales

De la mano de Rueda, Chile empezará una nueva etapa

SANTIAGO, CHILE.- El colombiano Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección de Chile, donde tendrá como principal objetivo jugar el Mundial de Qatar 2022. “Todo depende de nosotros.

Si nos unimos, nos recuperaremos rápido, pero si fraccionamos esta situación lo perderemos todo”, indicó durante la rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Santiago.

“La ilusión de nuestro trabajo es volver a meter a ‘La Roja’ a un Mundial. Esa es nuestra meta grande. Todo va a pasar por el momento en que llegan los jugadores a la Copa América Brasil 2019. Eso nos va a fortalecer el camino mayor: el Mundial de Qatar 2022”, explicó el DT.

Rueda fue el elegido por los dirigentes del fútbol chileno, encabezados por Arturo Salah, presidente de la ANFP, para ocupar la vacante que dejó hace algunos meses el argentino Juan Antonio Pizzi, quien no pudo llevar a La Roja al Mundial de Rusia que se disputará este año pero acudirá como DT de Arabia Saudita.

“Chile cuenta con jugadores experimentados con trayectoria y otros jóvenes con un talento importante, la clave es hacer una mixtura”, indicó cuando fue consultado sobre la edad de los futuros convocados. En este sentido, avanzó que en los próximos meses visitará a los jugadores chilenos que actualmente compiten en ligas extranjeras, principalmente en Europa, para conocerlos de primera mano y ver en “qué estado se encuentran”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *