Al Momento El informativo político Nacionales

Mario Pérez es el nuevo jefe de la bancada del Partido Nacional

En las últimas horas los 61 diputados propietarios de Partido Nacional decidieron por unanimidad que el congresista de Santa Bárbara, Mario Pérez, es el nuevo jefe de la bancada nacionalista, la de mayor representaividad en el Congreso Nacional para el periodo 2018 – 2022.

Mario Pérez se venía desempeñando como secretario del Legislativo en el Congreso anterior, lugar que ahora es ocupado por el diputado de Valle, Tomás Zambrano, también del Partido Nacional.

Acompañan a Mario Pérez en la jefatura de bancada los diputados nacionalistas Milton Puerto de Yoro y Welsy Vásquez de Cortés.

Otros partidos

Las demás bancadas de los partidos con representatividad en el Congreso Nacional, aún no han definido quién será su jefe o jefa de bancada.

Sin embargo, se menciona que Elvin Santos sería el jefe de los liberales.

En cuanto a los diputados de Libertad y Refundación (Libre), se maneja que la decisión está entre Carlos Zelaya (hermano de Manuel Zelaya), Jorge Cálix, Juan Barahona y Edgardo Castro.

Mañana el Congreso Nacional elige la junta directiva en propiedad que estará dirigida por el diputado Mauricio Oliva, Tomás Zambrano como secretario y Dennis Castro Bobadilla de la Alianza Patriótica como vicepresidente.

Datos:

Los diputados Felicito Ávila (DC) y Mario Noé Villafranca (UD) serán juramentados como vicepresidentes mañana.

Enrique Yllescas será juramentado como prosecretario y Dunia Ortiz como vicepresidencia alterna, ambos de la Alianza Patriótica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *