Al Momento El informativo político Nacionales

“Tito” Asfura asume segundo período al frente de la Alcaldía del Distrito Central

• Agua potable, transporte público y mercados serán prioridad en próximos cuatro años de administración

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, fue juramentado como titular de la nueva Corporación Municipal que estará en funciones en el período 2018-2022, en un solemne acto que se realizó en las instalaciones de la comuna, ubicadas en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

Asfura asumió el mandato de otros cuatro años en los que se enfocará en mejorar la situación del agua potable y saneamiento, el transporte público masivo de pasajeros y los mercados de la capital y vendedores de sus alrededores, como temas prioritarios, sin descuidar los demás problemas que debe enfrentar el gobierno local.

El edil acompañado de su familia y los integrantes de la nueva y la saliente corporación, teniendo como invitados al presidente de la República Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García de Hernández, el exmandatario Ricardo Maduro y los exalcaldes Miguel Pastor y Ricardo Álvarez, así como representantes de varias instituciones y personal del equipo de trabajo que lo acompaña en la municipalidad, fue juramentado por el gobernador Departamental de Francisco Morazán, Geovany Dubón.

Con su mano puesta sobre una Biblia, el jefe municipal juró “cumplir y hacer cumplir las leyes, trabajar fuertemente y hacer que nuestra ciudad prospere”, tal como se lo propuso cuando asumió su primera gestión al de la institución.

“Hace cuatro años, exactamente en este mismo lugar, expresé mi compromiso de asumir con mucha responsabilidad y mis más profundas convicciones la administración de la Alcaldía Municipal, entonces hoy nuevamente quiero agradecer, primeramente, a Dios por la salud que nos ha dado cada día y agradecer a todas las personas que han depositado su confianza en mi persona con su voto”, sostuvo.

Reveló que “cada voto significa un contrato de responsabilidad con cada persona” y a renglón seguido confesó que en los cuatro años pasados tanto la Corporación Municipal como el resto del personal de la comuna, “han comprendido que todos somos servidores públicos y que nos debemos a los contribuyentes que pagan sus impuestos”.

“Todos sabemos que, con trabajo, trabajo y más trabajo, y con el amor hacia las personas y a lo que hacemos todos los días, nos ha permitido demostrar que sí es posible hacer muchas cosas”, declaró.

Enumeró que se ha atendido con infraestructura de distinto tipo a barrios, colonias y aldeas, donde se ha ejecutado muchas obras como gradas, muros, cunetas, pavimentación de calles, huellas vehiculares y puentes, entre otros trabajos.

“También hemos brindado asistencia a la mujer, a las escuelas, guarderías, abastecimiento de agua potable, techos, pisos, servicios de salud, mitigación de riesgos, gestión ambiental y diversas ayudas sociales”, actividades que se complementan con el programa “Vida Mejor” que ha venido promoviendo el presidente Hernández, señaló.

De su lado, el mandatario destacó el cambio que ha tenido la labor de la municipalidad del DC, pues ha hecho muchos proyectos que desde hace décadas estaban esperando los pobladores de los barrios y colonias de la capital.

Asimismo, expresó que por muy grande que sea la obra que se hizo, se necesita más, y hay que sacarle el mayor rendimiento a cada centavo que ingresa a las arcas de la institución.

“Yo sueño que en estos últimos cuatro de servicio que voy a comenzar el próximo 27 de enero, aquí en Tegucigalpa usted y yo dejaremos un legado”, expresó refiriéndose al alcalde.

Consideró que a él y a “Tito” Asfura los complementa el hecho de que les gusta que las cosas se ejecuten y tienen la fortuna de contar con grandes equipos de trabajo y dijo estimó que el transporte en la ciudad es fundamental, por lo que “quiero reconocer aquí que nos hemos hecho un nudo”, el alcalde con su equipo y también los empresarios del rubro”.

“Darle el mejor transporte público a la gente más humilde y luchadora de la capital será uno de los grandes legados que tenemos que dejarle a esta ciudad”, enfatizó.

Añadió que también se tiene que transformar el sistema de agua potable “y sé que eso requiere un esfuerzo extraordinario”, por eso apoyará hasta las últimas consecuencias “y a eso vine ´Tito´, a decirte que te vamos a apoyar y a todos los miembros de la Corporación Municipal”. (GCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *