Al Momento Nacionales

Masiva afluencia de contribuyentes en oficinas de la AMDC

Abarrotadas de contribuyentes que solicitan sus estados de cuenta para realizar el pago del Impuesto de Industria, Comercio y Servicios, han estado las oficinas de la Gerencia de Atención al Ciudadano de la municipalidad del Distrito Central, ya que este 31 de enero vence el plazo para honrar ese tributo.

Los propietarios de empresas o negocios tienen la oportunidad de renovar sus permisos de operación en los horarios extendidos hasta las 12:00 de la medianoche, que mantendrá hasta esa fecha la dependencia conocida como Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna.

La afluencia de ciudadanos que buscan poner al día esa obligación tributaria ha incrementado en estos últimos días del mes en esa oficina, igual que en los puntos de atención habilitados por la comuna en varios centros comerciales, el parque Central y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Las personas que cancelen el impuesto de volumen de ventas, así como los impuestos de bienes inmuebles y el vecinal sin pasar del 31 de enero, obtendrán un 10 por ciento de descuento por pronto pago, informó Nelson Flores, gerente de Atención al Ciudadano.

Señaló que “desde el 2 de enero hemos estado recibiendo la visita constante de los contribuyentes”, para lo cual la gerencia a su cargo ha laborado hasta los fines de semana y en horarios extendidos para que la población no deje pagar por falta de atención.

“Hemos tenido una afluencia muy positiva, siempre se mantiene ese comportamiento hacia el crecimiento de las declaraciones, la factura y el pago de los contribuyentes”, incremento que podría andar en un 15 por ciento en relación al año anterior, consideró.

Aprovecho para agradecer a quienes honran sus tributos “porque eso obedece a la confianza que han depositado en la presente administración municipal, y que gracias a esa confianza va a continuar por los próximos cuatro años” en los que se espera seguir devolviendo esos ingresos tributarios en obras de beneficio colectivo y de desarrollo para la capital.

En vista de que no habrá prórroga para el pago del Impuesto de Industria, Comercio y Servicios “lo que nos queda es trabajar en esos horarios extendidos e invitar a todos los contribuyentes para que se apersonen oportunamente a presentar sus declaraciones”, mismas que no solo pueden hacer en la AER, sino en los puntos de atención autorizados para ese fin, apuntó. (GCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *