Al Momento Nacionales

54 kilómetro de calles adoquina la municipalidad del Distrito Central

Bajo la modalidad de alianzas con las comunidades la Alcaldía Municipal logró mejorar alrededor de 54 kilómetros de calles con adoquín en algunos barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, trabajos que han venido a contribuir a la movilidad de las personas y vehículos en estos sectores con un bajo costo económico para la institución.

Al realizar los proyectos de manera mancomunada en estas zonas, la comuna deja de erogar grandes cantidades de dinero en el mejoramiento sus vías ya que solamente tiene que aportar los materiales, equipo y personal para la asesoría técnica para los pobladores que colaboran con la mano de obra.

En algunas localidades son los habitantes los que contribuyen con los materiales y la municipalidad asigna la mano de obra, pero en cualquiera de los casos el valor de las obras se reduce de manera significativa, informó el gerente de Alianza con el Pueblo, Francisco Barrientos.

Explicó que por medio de esa dependencia también se maneja el mantenimiento de la red vial no pavimentada con balastado y conformado de calles, además de ayudas para la construcción de obras como construcción de gradas, muros y cunetas, y la limpieza de tragantes y tuberías de aguas lluvias, entre otras, siempre bajo la iniciativa de alianzas comunitarias.

Los adoquinados se han ejecutado en accesos peatonales y vehiculares, centros educativos, áreas de esparcimiento, estacionamientos públicos y otros sitios en los que la ciudadanía organizada ha solicitado para mejorar las condiciones de su comunidad.

Entre algunos de los lugares beneficiados con este tipo de proyectos está el sector La lomita de la colonia La Sosa, el Pedregal, Suazo Córdova, Villa Nueva, 21 de Octubre, Iberia, Canaán, Altos del Pedregal y La Travesía.

Asimismo, la 19 de Septiembre, El Carrizal, Santa Cecilia, El Sitio y varias aldeas, igual se construyó una letrina en la colonia Berlín y otra en la Reynel Fúnez, entre otros sectores de la capital y sus alrededores. (GCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *