Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministro de Salud dio a conocer los desafíos para su gestión

Recibe una Secretaría de Salud con alta complejidad y muchos temas delicados

Anunció que ASJ será veedor para efecto de transparentar el concurso médico

En su primera comparecencia ante la prensa, el ministro de Salud, Octavio Sánchez Midence, manifestó su interés por mejorar el sistema sanitario del país, con el objetivo de beneficiar a la población hondureña.

Explicó el titular de Salud, su compromiso, “tenemos en esta Secretaría de Salud tanta complejidad y delicadeza de temas, tiene mayor complejidad que cualquier empresa en Honduras que usted se imagine, entonces esa es la tarea, estamos conscientes de la tarea, tenemos la mente fresca y el corazón limpio”.

Detalló además que su dedicación por mejorar la calidad sanitaria nace mucho tiempo atrás, “nosotros fuimos formados con el modelo de Salud que inspiró el doctor (Enrique) Aguilar Paz y su equipo, así que lo que yo he venido escuchando no me es extraño, entiendo cada una de las cosas”.
Agradeció también el acompañamiento de los organismos encargados de transparentar procesos, como el próximo concurso médico, en el que colaborará en este tema la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), “ellos están como veedores apoyando para efectos de transparencia”.

Además asintió que respecto a las próximas elecciones del Colegio Médico de Honduras, “ya sé que están llamando a los médicos, están estimulándolos para que presionen sobre el asunto del concurso (médico), pero les digo, hay que ser honestos no confundamos las cosas, seamos honrados y no contaminemos con una política gremial”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *