El Presidente Pepe Lobo, en presencia de la viceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, juramentó este jueves a la abogada Miriam Guzmán, como nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en sustitución de Mario López quien se retiro del cargo por problemas de salud.

La funcionaria asume el cargo a petición del presidente electo Juan Orlando Hernández y en sus primeras impresiones expresó que el accionar del nuevo gobierno dependerá de la efectiva y eficaz recaudación de los tributos.

Explicó que el gobierno ha tomado medidas para perseguir el fraude fiscal y que en ese sentido, el Ministerio Público creó este día la unidad especial contra delitos tributarios y conexos, que se suma a la de fiscalía de Delitos Contra la Defraudación.

Afirmó que conoce la situación de la DEI, la que deberá de sufrir un cambio radical. “Hay que hacer una reingeniería total, la DEI no puede seguir operando de la manera como lo ha hecho porque no ha dado las respuestas esperadas”, acotó.

Anunció la ejecución de una evaluación del desempeño del personal de la dependencia, así como la aplicación de pruebas de confianza para determinar y hacer una depuración y contar con personal honesto y comprometido con la institución.

No descartó, que luego de un análisis, la DEI se convierta en una nueva institución, “recomendación que haré al presidente electo y hacerla eficiente y recaudadora de tributos que se conviertan en obras para la población”.

Aseveró que no tiene compromisos con políticos o sectores privados, salvo con Dios, la patria y el nuevo presidente. “Para ser contundente, asumo esta responsabilidad sin ningún compromiso con nadie”, afirmó.

La nueva titular de la DEI, se venía desempeñando como comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y sustituye a la licenciada Marcía López que ocupaba el cargo de manera interin

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *