Choluteca.- En el marco de la Operación “CICLÓN”, la Fiscalía Regional de Choluteca coordina el accionar del Ministerio Público con énfasis en la ejecución de 45 órdenes de captura por diferentes delitos, mismas que serán ejecutadas en los 16 municipios de ese departamento, junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Nacional Preventiva (PNP).

Asimismo, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se efectuarán ferias de salud, recepción de denuncias, asesorías y campañas informativas denominadas “Ministerio Público Móvil”, todo esto bajo el lema “Más cerca de ti” y dirigido a los pobladores de esos 16 municipios.

Por su parte, agentes de tribunales de la Fiscalía de la Niñez y Mujer, llevarán a cabo varias charlas en centros educativos del sector, para la prevención del “Bullyng”, detección de casos de abuso sexual y todo lo concerniente a los derechos de la mujer.

También, personal de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural pondrá en marcha un conversatorio en torno al tema del casco histórico e inspección al centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, personeros de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), ejecutarán operativos en varios ejes carreteros del sector con el fin de revisar permisos de explotación de recurso forestal, así como el trasiego de fauna del sector.

En tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) realizará inspecciones en restaurantes y comedores del lugar para verificar la aplicación del descuento de la tercera edad.

También, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizará operativos en los municipios del norte de Choluteca, con el objetivo de identificar la posible distribución de estupefacientes. De Igual manera y como fruto de anteriores decomisos, la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), realizará donaciones a centros de atención de personas adultas mayores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *