Antes se hacían hasta 14 reuniones para negociar, pero hoy bastó sólo una.

En tiempo récord, en una reunión única, hoy se firmó un acuerdo entre el sector arrocero, los agroindustriales y como ente veedor el Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para fijar el precio de 420 lempiras por quintal de arroz húmedo.

El documento fue firmado por el presidente de la Asociación de Molineros de Honduras, Kamal Dieck; el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, Leopoldo Durán; el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Ruiz, y el mandatario Juan Orlando Hernández en calidad de testigo de honor.

Dieck destacó que “lo más importante es que pudimos ponernos de acuerdo y se firmó, lo que indica que el productor podrá tener un precio establecido”.

“Este acuerdo va a traer mayor producción e interés de sembrar más arroz en el campo”, agregó Dieck.

Un acuerdo beneficioso

Fredy Torres, dirigente del sector arrocero, señaló que se ha estado en el proceso de negociación del reglamento para establecer el precio del arroz para 2018.

“Se ha establecido un récord porque ha sido una costumbre que han pasado hasta 14 reuniones para ponerse de acuerdo, pero hoy, en una sola reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Ruiz, con la anuencia de la agroindustria, se pudo negociar un precio de 420 lempiras el quintal de arroz granza húmedo”, detalló.

De interés

– 1.5 millones de quintales de arroz se producen anualmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *