Al Momento Nacionales Salud y Educación

*Realizan cuarto trasplante de riñón en el hospital Mario Catarino*

— El costo de un procedimiento quirúrgico en una clínica privada oscila entre 25 mil dólares, sin embargo en el Catarino Rivas se realizó gratuitamente.
— Con este ya suman cuatro trasplantes de riñón los que se han practicado en el centro asistencial.

*San Pedro Sula;* Con éxito se realizó el primer trasplante de riñón del 2018 en el hospital Mario Catarino Rivas, la beneficiada es una paciente de 16 años de edad quien desde hace seis años padece insuficiencia renal crónica.

En esta ocasión la donante del riñón es la madre de la joven, con este nuevo procedimiento quirúrgico ya suman cuatro trasplantes renales los que se han practicado en el centro asistencial.

Actualmente, en el centro hospitalario hay al menos unos 30 pacientes que esperan por una cirugía de este tipo por lo que se les están practicando los estudios correspondientes.

El nefrólogo pediatra, Rubén Galeas manifestó que “nos satisface poder mejorar la calidad de vida de esta paciente, a quien desde hace seis años se le practican hemodiálisis”.

“Es una niña que ha estado conectada a una máquina seis años , hoy se le está brindando una nueva oportunidad , para que tenga una mejor calidad de vida , que estudie, que se integre nuevamente a la sociedad”, añadió el galeno .

En la intervención quirúrgica participó un conjunto de médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), Mario Catarino Rivas y la Fundación Luz y Vida (Funluvi).

El costo de un trasplante de riñón en una clínica privada oscila en 25 mil dólares, sin embargo en el hospital Mario Catarino se realizó gratuitamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *