Al Momento Nacionales

Gobierno y empresa privada seguirán creando más espacios de convivencia familiar

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Fundación Convive Mejor, integrada por 21 empresas privadas, firmarán en los próximos días un segundo acuerdo con el fin masificar la construcción de más megaparques en todo el país.

El reto fue lanzado por el mandatario Hernández en el parque del cerro Juana Laínez, durante el diálogo sostenido hoy con jóvenes voluntarios y deportistas que ponen al servicio de la comunidad sus habilidades en los Parques para una Vida Mejor.

De esta manera, el Gobierno y la empresa privada seguirán trabajando en alianza para procurar la creación de más espacios para la convivencia familiar y a la vez promover la generación de empleos y oportunidades, no sólo con la construcción de parques, sino también durante el funcionamiento de estos, con actividades como venta de comidas, instrucción de deportes y otras.

“Estamos dispuestos a firmar un segundo acuerdo con la Fundación Convive Mejor para que podamos seguir con la construcción de más megaparques”, externó Hernández.

El gobernante obtuvo como respuesta un “sí” de parte de la gerente ejecutiva de la Fundación Convive Mejor, Mariel Rivera, quien participó en el diálogo convocado por el gobernante.

“Estamos dispuestos a liquidar los primeros 100 millones de lempiras de los fondos de la construcción de los 10 Parques para Una Vida Mejor y tenemos la anuencia de la Presidencia de la República y de la Fundación Convive Mejor para firmar un nuevo convenio en una segunda fase en la que se construirán más parques”, señaló Rivera.

Desde octubre de 2014, casi cuatro años después “estamos viendo frutos extraordinarios con 53 megaparques para Una Vida Mejor en todo el país”, de los cuales 10 se han construido con el aporte de esa fundación, apuntó.

“Queremos devolverle al cerro Juana Laínez la cara de vistosidad, hermosura y de atractivo de vegetación para el deleite de toda la población hondureña. Este es un lugar mítico y especial para los capitalinos, el que con justicia se ha rehabilitado después de años de abandono, gracias al aporte de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) y el Gobierno Central”, puntualizó Rivera.

Aporte del Gabinete de Paz y Convivencia

Con el aporte del Gabinete de Paz y Convivencia de la Secretaría de Seguridad se desarrollan actividades de clases de zumba, fútbol, esgrima, ajedrez y otros deportes. Esto viene a darle vida al parque, resaltó la ejecutiva.

“Esto es un rescate de espacios públicos el que estamos viendo con los parques en todos los municipios”, acotó.

El dato

-La Fundación Convive Mejor representa a 21 empresas privadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *