Al Momento Nacionales

Chat Interactivo en tiempo real ofrece el IHTT a todos sus usuarios a nivel nacional

• Los usuarios del transporte y sus respectivos apoderados legales de la zona norte del país son los que más utilizan esta plataforma digital.

• Este servicio se encuentra a disposición de 9 de la mañana 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cuenta con un sistema de respuesta en línea denominado a nivel nacional e internacional, como chat interactivo, el cual permite entablar una comunicación directa y en tiempo real con ciudadanos, apoderados legales y transportistas.

“Consiste en recopilar las diferentes interrogantes que tienen los usuarios respecto a la unidad de transporte que cada uno maneja y brindarle solución en el menor tiempo posible”, dijo el gerente de tecnología del IHTT, Juan Alex García.

Las peticiones, quejas, respuestas y sugerencias se reciben de todas las modalidades, siendo el primer sistema amigable e innovador con los que cuenta el gobierno de Honduras a través del Instituto de Transporte Terrestre.

Mary Coello, asistente de monitoreo del transporte añadió que “al día nosotros recibimos una cantidad de 10 solicitudes y esto es en el transcurso de la mañana, pidiendo comúnmente solicitudes de información, permisos de cambios o dependiendo de los trámites”.

Para hacer uso de esta plataforma el usuario deberá ingresar a la página web www.transporte.gob.hn ahí encontrará un espacio que diga Chat Interactivo, luego llena los datos personales y escribe la duda que tienen.

“Lo primordial es que el usuario cuente con un correo electrónico y brinde un número telefónico, así se nos hace más fácil ponernos en contacto con el usuario para darles una mayor información en tiempo real”, expresó Coello.

La invitación es a todos los ciudadanos que necesitan hacer una denuncia o adquirir información del transporte público ya sea mediante este chat interactivo o por las redes sociales del Instituto.

Cuentas oficiales del Instituto de Transporte
• En Facebook encuéntranos como, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.
• En Twitter como, @IHTT_HN
• En Instagram como, IHTT.HN
• Y en Youtube como, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

Zona Norte
Los transportistas de esta zona son los que más aprovechan esta plataforma digital, según los estudios confirmados por las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre, y principalmente en las áreas de inspectoría general a través de denuncias, secretaría general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *