El representante de la clase trabajadora, José Luis Baquedano, explicó que buscaran un acuerdo consensuado para el aumento del salario mínimo y no dejarle al gobierno la responsabilidad de solucionarlo.

En esta negociación se tomará en cuenta el índice del precio al consumidor, el deslizamiento de la moneda, la productividad, los costos de los servicios públicos y la negociación con la maquila.

“Todo esto es importante, otro parámetro importante es la negociación con la maquila que es de un ocho por ciento, es fundamental y esperamos que los sectores productivos podamos llegar a un acuerdo como en el año 2012” señaló el dirigente obrero.

Denunció que por los momentos existe un 82 por ciento de los empresarios que no cumplen con el salario mínimo “Hay empresarios mezquinos que no están pagando al trabajador lo que corresponde conforme a derecho, eso es un abuso y explotación”.

Por tal razón las autoridades del sector trabajador solicitan que el Ministerio Publico integre la mesa de negociación, para que garantice el cumplimiento de la ley.

Señaló que “Si el MP no está presente, los empresarios seguirán firmando acuerdos pero no cumpliendo, entonces de que sirve pedir un salario de diez mil o doce mil lempiras, si los empresarios siempre violan la ley”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *