Al Momento Nacionales

Sociedad Civil eligió a representante para integrar la Junta Proponente para la elección del Fiscal General y Adjunto de la República

• La Asamblea estuvo presidida por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala y 126 organizaciones de Sociedad Civil, legalmente inscritas.

• Los participantes de varias ciudades del país como Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula, Santa Barbará y El Paraíso, entre otras, dieron un ejemplo de participación ciudadana al llegar a elegir a la persona que los representó.

Por unanimidad en asamblea general, convocada por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la sociedad Civil eligió a la abogada Melissa Elvir Chávez, de Democracia sin Fronteras, como su representante para integrar la Junta Proponente que elegirá al nuevo Fiscal General y al Adjunto de la República.

La propuesta fue realizada por Kenneth Madrid, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y secundada por toda la Sociedad Civil, integrada por patronatos, iglesias, Asociaciones de Mercados, micro empresarios, padres de familia, juntas de agua, transportistas y ONG, entre otras, de toda Honduras.

“Me honran, agradezco y acepto ser su representante, lo cual haré con honradez y transparencia, este es un reto bastante importante, sobre todo en este contexto que estamos viviendo y estamos en esa lucha para que se elija al mejor representante para Fiscal General ”, detalló la electa quien tiene un amplio currículo en el sector mercantil, empresarial, además de participar en el proceso de selección de Jueces y Magistrados en materia de Corrupción y quedando en la lista de candidatos elegibles para este cargo, al momento de aceptar este reto.

Mientras que el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala, especificó que el Gobierno de la República regido por el abogado Juan Orlando Hernández, “Está haciendo un esfuerzo grande para desarrollar al país y para esto es necesario que todos contemos, sector público, privado y ustedes las organizaciones de Sociedad Civil y es por eso que estamos iniciando en este periodo de mandato, un impulso extraordinario para que la Sociedad Civil se desarrolle plenamente”.

La Presidenta del Redondel de Artesanos y Comidas Rápidas, localizado en San Pedro Sula (CORACTS), Irma Deysi Solorzano, dijo que “Este evento es muy productivo para nosotros como microempresarios porque nos están tomando en cuenta por primera vez, esperamos que este lazo que hemos logrado con el Gobierno siempre se mantenga”.

Con eventos como este el mandatario hondureño busca transparentar los procesos del Estado y que toda la ciudadanía conozca la forma en que se realizan, además de ser veedores directos de los mismos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *