Al Momento Nacionales

Trujillo y su banco de estrellas esperan a los hondureños en este verano 2018

– Este es un lugar maravilloso y seguro, dicen los trujillanos a los turistas.

– Presidente Hernández afirma que Trujillo es el paraíso perfecto para disfrutar playa, bosque e historia.

– Destaca que con el Corredor Agrícola hoy el viaje de Tegucigalpa a Trujillo ha bajado de nueve a cinco horas.

– Se calcula que la generación de empleos en este verano superará los 12,000 puestos.

Trujillo destaca por la belleza de sus playas, la historia de la Fortaleza de Santa Bárbara, por sus etnias, porque fue la primer capital de Honduras y albergó la primera misa en tierra firme americana, todo lo cual se funde para convertirla en uno de los sitios más atractivos para el turismo.

“Este es un lugar paradisíaco y debemos conocerlo por su historia y por todo lo que representa para Honduras con todas sus bellezas y bondades”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien visitó Trujillo como parte de sus giras por distintos lugares para promocionar el turismo de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.

El mandatario recorrió la Fortaleza de Santa Bárbara y otros sectores de Trujillo, acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández, y los secretarios de Estado después de que participaron en un Consejo de Ministros realizado en Cayos Cochinos.

“Este es un lugar increíble; hace poco (en el Consejo de Ministros) aprobamos que se pueda fortalecer la Ruta del Delfín como atractivo en esta zona, y ahora vemos que igual Trujillo tiene un hermoso banco de estrellas multicolores; esto es maravilloso”, manifestó Hernández.

Mejora a los muelles

El gobernante destacó que al observar la cantidad de maravillas que tiene Trujillo “se vuelve necesario realizar mejoras a la infraestructura de los muelles, para que tengamos más visitas y eso genere más empleo y así consigamos el desarrollo para esta región”.

“Trujillo nos ofrece varios atractivos, la playa y sus aguas, el banco de estrellas, luego la reserva de bosque Capiro y Calentura y esta hermosa instalación de la Fortaleza de Santa Bárbara”, agregó.

Refirió el gobernante que “en todo esto vemos que Honduras tiene muchas ventajas y destinos que ofrecer en esta Semana Santa y, por lo tanto, no vamos a dejar de trabajar para que pueda ser un lugar conocido por todos los hondureños y extranjeros que nos visiten”.

Parte de las mejoras a los accesos para visitar Trujillo implica que “se concluya el Corredor Turístico que va de El Progreso a La Ceiba y luego se extienda hasta la ciudad de Trujillo”, apuntó.

Hernández aprovechó para saludar a un grupo de trabajadores del programa Chamba Comunitaria que hacía labores de limpieza en los predios aledaños a la Fortaleza de Santa Bárbara con miras a la Semana Santa.

Solo en Trujillo son más de 120 los beneficiados con este programa, que busca favorecer a los que no han tenido oportunidad laboral en los últimos años.

Muy buena promoción

Mediante una transmisión en vivo por una de sus redes sociales, el mandatario cedió la palabra a guías turísticos de la ciudad, entre ellos a Mirian Henríquez, quien dijo que le tiene “un inmenso amor a este paraíso que se llama Trujillo”.

“Vengan a Trujillo; este es un lugar en el que los vamos a recibir con los brazos abiertos, y estamos seguros que van a volver porque este es un lugar maravilloso y muy seguro”, dijo Henríquez.

También Mirna López expuso a Trujillo “como un destino que no pueden dejar de visitar. Las playas, la arena, el agua, el banco de estrella; todo esto es algo que no pueden dejar de conocer”.

Visitantes

Unas horas antes del arribo del presidente Hernández había llegado una excursión de estudiantes de la carrera de Administración Turística de la Universidad Privada de San Pedro Sula.

Una de las universitarias, Xiomara Del Cid, expuso que Honduras tiene lugares hermosos que deben ser aprovechados al máximo y Trujillo es uno de los más importantes, y “me sorprende mucho la gastronomía que se ofrece”.

Del Cid consideró, al igual que su compañera Graciela Castillo, que “el turismo es uno de los sectores que más está creciendo en el país y, por lo tanto, me gustó la idea de estudiar esta nueva carrera, además que en este tipo de viajes educativos conocemos todo lo relacionado a lo que estudiamos en clase”.

La estudiante Jennifer Muñoz dijo que se sorprendió porque el presidente Hernández llegaba a la zona para promocionar Trujillo como destino turístico.

“Que un presidente haga eso por el turismo es porque lo considera importante, y con lo que se está haciendo en el país creo que tenemos muchas posibilidades de salir adelante”, comentó.

Importancia histórica

El presidente Hernández ratificó que “Trujillo en encantador y me agrada recordar ese importante hecho de que aquí se realizó la primera misa durante la época de la Colonia”.

Resaltó que “Honduras en esta semana puede tener una movilización superior a los 3,3 millones de personas, la generación de empleos será mayor a los 12,000 puestos directos y el derrame económico esperamos que supere los 7,000 millones de lempiras”.

“Este es un lugar muy seguro; aquí las muertes violentas quizá es una por año, y es de personas que andan en malos pasos. Por lo tanto, aquí se disfruta y se vive en paz, si nos visitan, van a volver”, indicó Denia Navarro, quien tiene 25 años de residir en Trujillo, lugar al que considera su paraíso terrenal.

De interés

1. Por el Corredor Agrícola, Trujillo está a menos de cinco horas de Tegucigalpa, en automóvil, en una carretera en perfecto estado.

2. Si se quiere conocer de historia, es visita obligatoria la Fortaleza de Santa Bárbara, un lugar que rememora la historia de la ciudad.

3. Puerto Castilla es otro destino paradisíaco en Trujillo; fue el primer lugar donde se realizó una misa en tierra firme de América, en 1502.

4. La reserva natural Capiro y Calentura está frente al Puerto Banana Coast, y en el área protegida hay senderos que permiten al turista disfrutar de la naturaleza.

5. La iglesia San Juan Bautista, el centro de la ciudad y las bellas playas son los otros atractivos de un destino turístico calificado como lugar incomparable por los especialistas del ramo.

De cara a Semana Santa

– Se hace bacheo desde la entrada de Trujillo hasta la conexión con la carretera que conduce a Tocoa y a Bonito Oriental.

– También se ha trabajado en el bacheo de la carretera que conduce de La Ceiba a Sabá y Tocoa.

– Las escuelas e institutos han realizado en esta semana trabajo social limpiando toda la ciudad y lugares aledaños.

– Los precios de las habitaciones se mantienen en relación a semanas anteriores; las reservas se agotaron a finales de febrero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *