Al Momento Nacionales

Se reactiva sector de la construcción con proyectos masivos de vivienda

Viviendas sociales y multifamiliares generarán otro tipo de inversiones, señala la Chico.

La generación de empleo en la construcción beneficiará a más de 45,000 familias.

Los proyectos masivos de vivienda que desarrolla el presidente Juan Orlando Hernández en su segundo mandato de Gobierno tienen reactivado el sector de la construcción.

Así lo reconoció hoy el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

“Ya tenemos las bases para empezar a hablar de la construcción de arriba de 10,000 unidades de vivienda social para finales de 2018″, reveló.

Asimismo, dijo que esta masiva construcción representa una inversión arriba de los 4,000 millones de lempiras.

“Hay demanda en el país para una vivienda social y recordemos que también habrá apartamentos o edificios multifamiliares; esto va a generar otro tipo de derrama económica en el sector, con lo cual van a haber mayor cantidad de inversiones privadas”, sostuvo.

“Esta es una buena reactivación del sector de la industria de la construcción, en beneficio del desarrollo económico del país”, agregó Larios.

Generación de empleo

Una de las grandes expectativas en el sector es la generación de empleos que se dará en cada proyecto y que beneficiarán a unas 45,000 familias, según las proyecciones.

“Estamos hablando de cerca de 45,000 nuevas plazas; no lo vemos como unidades aisladas, sino como 45,000 familias que van a tener ingresos en 2018. Esperamos que esta cantidad se vaya aumentando en 2019”, especificó el directivo de la Chico.

Indicó que, “si analizaos, 10,000 unidades al año no cubren las necesidades, la demanda anual de vivienda, pero la meta es ir aumentando cada año».

Larios aseguró que la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos va a garantizar un crecimiento sostenible de la industria pero desde ya el 2018 será un gran año.

DATOS

– El Gobierno tiene disponibles subsidios para las viviendas sociales y tasas de interés accesibles para la clase media.

– Más de 17,000 familias ya han sido beneficiadas con los bonos de vivienda que ha puesto a disposición el Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *