TOKIO.- La compañía japonesa Meltin MMI presentó las capacidades del nuevo robot humanoide llamado MELTANT-α, que se puede controlar y sincronizar mediante los movimientos de un operador.

El MELTANT-α cuenta con un algoritmo que analiza y reproduce en tiempo real el movimiento del cuerpo humano conectado al robot. La característica principal de este robot es que los puntos de control del mismo se diseñaron teniendo como modelo la estructura anatómica de la mano del ser humano, lo cual implica que sus movimientos son lo más parecidos posible a los que ejecutan los músculos.

El nuevo ‘robot-avatar’ japonés es capaz de llevar a cabo con precisión acciones tan concretas como gesticular con los dedos, abrir una puerta, seleccionar una carta o incluso llevar en la mano recipientes cuyo peso oscile entre dos y cuatro kilos.

El innovador robot que une cuerpo humano y robot es solo un primer paso para la creación de modelos más sofisticados en un futuro cercano. La finalidad es que este tipo de robots humanoides teledirigidos pueda ser utilizado en diferentes ámbitos de la vida humana, por ejemplo en situaciones de emergencia como la desactivación de una bomba u operaciones de trabajo en un lugar altamente radiactivo.

La empresa Meltin MMI está especializada en el diseño y la construcción de “robots-avatar”, máquinas que son capaces de repetir de manera remota los gestos y movimientos de un operador a distancia.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *